Garantía

Royal Motors de Costa Rica RMC S.A., le da la bienvenida a nuestra familia MG.

Este libro debe acompañar permanentemente al vehículo y ser conservado junto con sus otros documentos. El mismo será requerido por la Red Asistencial MG para el reconocimiento de la garantía en función de las normas que la rigen.

Los esquemas de Servicio de Mantenimiento descritos en este libro son los vigentes para el mercado local (Costa Rica). Lea este libro con mucha atención para entender la cobertura de la garantía de su MG y qué servicios son de su responsabilidad en lo que respecta al mantenimiento preventivo periódico.

La garantía comienza a regir con la fecha de entrega del vehículo, descrita en la primera página de este libro de garantía.

Los servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y de garantía serán atendidos por Royal Motors de Costa Rica RMC, S.A., en la Uruca, diagonal a Motores Britanicos, central telefónica 4032-9000.

A TOMAR EN CUENTA:

El vehículo adquirido, fue diseñado y construido con métodos y tecnologías de vanguardia que aseguran su calidad y confiabilidad en el tiempo. El referido vehículo goza de la garantía del fabricante.

Lea atentamente el manual del propietario antes de conducir el vehículo.

Todo mantenimiento debe realizarse de acuerdo con este Libro de Garantía.

Si usted tiene alguna duda sobre la operación y mantenimiento de su vehículo, por favor consulte a su concesionario autorizado.

Se realizará un servicio gratuito a los 1.000 kilómetros para realizar ajustes requeridos por el vehículo, para el cual debe agendar su cita en los talleres autorizados por Royal Motors.

El primer cambio de aceite y filtro de aceite de motor se debe realizar a los 5.000 kilómetros o 3 meses, condición que primero ocurra.

Los servicios de mantenimiento preventivo se deben realizar cada 5.000 kilómetros en los talleres de servicio autorizados por Royal Motors de Costa Rica RMC S.A.

Antes de utilizar el vehículo y para lograr su mejor protección y rendimiento, lea y observe cuidadosamente las siguientes indicaciones:

  • El vehículo debe mantenerse en óptimas condiciones de funcionamiento.
  • Si se observa un funcionamiento irregular del motor, conduzca despacio, sin exigirlo y recurra a la Red Asistencial de MG para corregir el defecto.
  • No insistir en arranques prolongados, cuando el motor presenta dificultad para partir. Llame a su Servicio Técnico MG, teléfono 4032-9000.
  • Evitar el uso del vehículo con poco combustible en el depósito.
  • No empujar ni remolcar el vehículo para intentar el arranque del motor.
  • No intentar hacer puente con la batería de otro vehículo. Puede dañar el sistema electrónico y sus componentes.
  • Es responsabilidad del usuario, controlar cada 500 km o antes de realizar viajes largos, los siguientes ítems:
    • Nivel fluido de frenos.
    • Nivel fluido dirección hidráulica.
    • Nivel líquido refrigerante.
    • Nivel líquido lavaparabrisas y lava luneta.
    • Nivel fluido transmisión automática.
    • Nivel aceite motor.
    • Presión de los neumáticos/llantas.
    • No haya presencia de ninguna luz de advertencia en el panel de instrumentos.

Para más información de cómo controlar o medir estos ítems, referirse al manual del propietario/usuario del vehículo o al Servicio Técnico MG Autorizado más cercano.

CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTÍA

  1. Royal Motors de Costa Rica RMC S.A., distribuidor oficial de la marca MG en Costa Rica y el fabricante, le otorgan una garantía contractual conforme a los términos, plazos y condiciones que se señalan en el presente Libro de Garantía.
  1. La garantía tiene una vigencia de 3 años u 80.000 kilómetros, lo que ocurra primero, contados a partir de la fecha de entrega del vehículo nuevo al propietario.
  1. Cualquier incumplimiento en la garantía por parte de Royal Motors de Costa Rica RMC S.A., se regirá por la legislación costarricense.
  1. La garantía consiste en la reparación o reemplazo de las piezas afectadas por comprobado defecto de material, fabricación o montaje o en la reparación de los componentes que se señalen. La verificación de ello es de exclusiva competencia del servicio técnico de Royal Motors de Costa Rica RMC S.A. y sus talleres autorizados. Se procederá a realizar un diagnóstico técnico, el cual determinará si procede la reparación gratuita del bien, cambiando o reparando únicamente las piezas o conjuntos que así lo ameriten, siempre que el nexo causal del diagnóstico técnico determine que el origen de la condición bajo reclamo se basa en un defecto de los materiales o del ensamblaje del vehículo, siendo estos últimos los únicos que poseen garantía.

LIMITACIONES DE LA GARANTÍA

Royal Motors de Costa Rica RMC S.A., limita la garantía a los términos que se señalan en este apartado, la garantía se otorga exclusivamente, en los talleres propios y autorizados de Royal Motors de Costa Rica RMC S.A. y es amparada a un diagnóstico técnico, emitido por nuestros técnicos autorizados, el cual detallará el nexo causal de la falla, además, determinará si procede la reparación gratuita del bien, cambiando o reparando únicamente las piezas o conjuntos que así lo ameriten, siempre que el nexo causal del diagnóstico técnico determine que el origen de la condición bajo reclamo se basa en un defecto de los materiales o del ensamblaje del vehículo, siendo estos últimos los únicos que poseen garantía. Se entregara al cliente el diagnostico técnico del estado general del bien, las causas del daño y el cambio de piezas o repuestos cuando sea pertinente.

  1. Se excluyen expresamente su responsabilidad los daños o siniestros originados por cualquier causa; siendo, por lo tanto, responsabilidad del propietario, el asegurar el vehículo contra esos daños, siniestros o incendios, para cubrir riesgos en su uso o durante su permanencia en talleres autorizados, responsabilidad que asume el adquiriente o usuarios a contar después de la entrega del vehículo por parte de Royal Motors de Costa Rica RMC S.A.
  2. Es condición, que se ejecuten, oportunamente todos los servicios de revisión y mantención previstos para el período de garantía en los talleres de la Red Royal Motors de Costa Rica RMC S.A.
  3. Royal Motors de Costa Rica RMC S.A., se exime de toda obligación por accidentes físicos, daños del vehículo, de terceros o de los pasajeros, que se produzcan como consecuencia de un accidente del vehículo, o por su conducción, no importando quien de los conductores sea responsable.
  4. Queda claramente entendido que la garantía no comprende el mantenimiento normal del vehículo que considera entre otras, las siguientes operaciones: limpieza, lavados, lubricación, verificaciones y ajustes periódicos, alineación de ruedas, afinamiento y sustitución de piezas de mantenimiento del vehículo y aquellas de desgaste normal por el uso del mismo.
  5. Quedan expresamente excluidos de esta garantía los siguientes elementos:
  • Neumáticos / llantas
  • Parabrisas
  • Cristales
  • Bujías
  • Hules en general
  • Amortiguadores
  • Pastillas, zapatas, discos o tambores de frenos
  • Disco y plato de embrague
  • Ornamentación externa (molduras, insignias, etc.)
  • Correas (Fajas)
  • Pintura
  • Tapices
  • Filtros
  • Y todo aquel elemento que por su naturaleza sean partes que sufren desgaste por su uso normal.
  1. Los siguientes elementos tienen una garantía limitada en tiempo o kilometraje (lo que primero ocurra) de acuerdo con lo indicado.
  • Plumillas de limpiaparabrisas: 3 meses o 5.000 kilómetros
  • Bombillos y bulbos de Luces: 3 meses o 5.000 kilómetros
  • Batería: 12 meses o 20.000 kilómetros
  • Batería de Control Remoto: 3 meses, queda excluida si se encuentra presencia de agua dentro del control
  1. No están cubiertos por la garantía:
  • Los daños ocasionados por gasolina adulterada o contaminada con partículas, agua u otro elemento.
  • Cualquier defecto provocado por uso de aceites, lubricantes y refrigerantes que no cumplan con la especificación recomendada por el fabricante y/u homologada por Royal Motors.
  • Las piezas que se dañen por modificaciones o manipulación por técnicos o talleres no autorizados por Royal Motors de Costa Rica RMC S.A.
  • El alquiler de vehículos, llamadas telefónicas, alojamiento en hoteles, lucro cesante y otros.
  • Aquellos elementos del vehículo, que por la precipitación de partículas químicas (resina del árbol, desechos animales, sal, fumigación, salitre, cenizas, etc.), temperaturas extremas o cualquier otra causa ambiental, pudieran acelerar el envejecimiento y/o daño de estos.
  • No cubre los ruidos, sonidos o vibraciones, producto del uso ordinario o diseño, así como el desgaste, el goteo o deterioro de superficies, por ejemplo: decoloración, desvanecimiento, deformaciones, mancha, desgaste y rasgaduras.
  • Desperfectos causados al motor, sistema de alimentación de combustible, sistema de lubricación y batería, producto de un prolongado o inadecuado uso y/o aparcamiento.
  1. Royal Motors de Costa Rica RMC S.A no asume ninguna otra responsabilidad más que las expresadas en esta garantía.
  1. Royal Motors de Costa Rica RMC S.A., se reserva el derecho de suspender la garantía si se comprueba que los datos en el Libro de Garantía no corresponden al cliente o que los datos han sido alterados en cualquier forma.
  1. La garantía no corresponde si se verifica que el kilometraje del vehículo ha sido alterado.
  1. La garantía quedará sin efecto si se altera en cualquier forma el diseño o especificaciones de fábrica del vehículo, así como también, si se introducen accesorios o mecanismos instalados por personas o talleres ajenos a la Red de Talleres Autorizados por Royal Motors de Costa Rica RMC S.A. A título meramente ilustrativo, se refiere este punto a: aparatos de radio, sistemas antirrobos, luces o focos auxiliares, economizadores de combustibles, correctores de encendido, bandas de neumáticos, llantas deportivas, desplazadores, aparatos de comunicación, otros sistemas de combustible diferentes para los que originalmente fue construido el vehículo, etc.
  1. La garantía no cubre cuando la unidad fuera empleada en competencia de cualquier naturaleza, además cuando el vehículo sea sometido a abusos, sobrecargas o sufra algún accidente, tales como: choque, volcamiento, incendio o impacto de cualquier magnitud.
  1. Cuando su mantención fuera negligente por parte del cliente.
  1. En el caso que se incorporen al vehículo repuestos, componentes, partes, piezas, accesorios o equipos no originales o no recomendados expresamente por el fabricante o Royal Motors.
  1. Cuando el vehículo sea utilizado como taxi o similar, servicio de colectivo o cualquier distinto uso del particular, con la sola excepción que el propietario haya pactado en el momento de la adquisición una garantía especial la que, en ningún caso, puede exceder los 50.000 km de recorrido o 12 meses de uso, evento que ocurra primero.

Agradecemos mucho la atención que le brindó a este libro de garantía, nuevamente le damos la bienvenida a nuestra familia MG.